Ir al contenido principal

Resumen 5 - El cerebro social y Las Condiciones ideales para triunfar


Resumen 5 – Lesly Valdez

Capítulo 7 – El cerebro social

Adaptado del cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos

Influimos de forma constante en el estado cerebral o emocional de los demás, por supuesto que hay personas que lo logran con mayor facilidad, consiguen captar la atención de los demás con más poder y siempre están atentos a las acciones que esta persona realiza en un grupo de trabajo estudio u otros, por ejemplo si un líder actúa positivamente y proyecta mal humor lo propaga del mismo modo si el líder está de buen humor los demás lo reflejan. El contagio emocional se produce siempre que la gente interactúa.
La compenetración o la química interpersonal es cuando salen mejor las cosas ya que se logran conectar con independencia lo que se esté haciendo juntos.
El momento Humano se consigue dejando a un lado las demás cosas y concentrarnos en una persona específica para lograr la conexión con eso se abren las puestas a la compenetración en la que el flujo emocional esta en sincronía.

Capítulo 8 – Las Condiciones ideales para triunfar

Adaptado de inteligencia social

La sobrecarga emocional o por diversidad de tareas, provoca consecuencias en el funcionamiento del cerebro por ende el cumplimiento de metas, las angustia mental y las distracciones toman el control y menguan los recursos cognitivos, cuando estamos más preocupados nuestro rendimiento es menor porque no se logra conseguir el nivel de concentración así mismo el aburrimiento empaña la mente.
El poder y el flujo emocional: Hay muchos tipos de socios emocionales que hacen que una persona de forma natural multiplique su fuerza y que a través de sus emociones trasmita al grupo de trabajo el estado de ánimo al contrario de insensibilidad de un líder que intensifica las relaciones interpersonales que provocan un riesgo de perder personas competentes .
Jefes: el bueno, el feo y el malo, los mejores jefes son aquellas personas en las que se puede confiar, demuestran empatía y que están conectados con las demás personas mientras que los malos son distantes arrogantes y difíciles son total mente opuestos tanto sus acciones como sus resultados. La gente que considera que su jefe ofrece una armazón de seguridad es más libre para explorar, mostrarse alegre, corregir riesgos proponer y producir más.
El líder con inteligencia social: Los lideres deben estar muy presentes en lograr la sintonía entrar en el juego poner atención con empatía en lo que sienten los demás. Las empresas están a la vanguardia de la inteligencia social.

Comentarios